Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

IPF Industrial del Poliuretano Flexible, está desarrollando BigFact, una plataforma capaz de optimizar los procesos de fabricación de espumas a través de la predicción de variables clave y la detección de eventos, basándose en tecnologías Big Data e IoT. Mediante estas tecnologías es posible conseguir procesos de fabricación de espumas de poliuretano optimizados y eficientes, asi como capturar y analizar datos en planta de manera no intrusiva, predecir las variables y parámetros más relevantes en el proceso de producción.

Hoy en día,  existe una carencia de dispositivos de captura que permitan agrupar fuentes de información heterogénea, y son sistemas reactivos (el cliente avisa cuando la máquina ya se ha parado), intrusivos (impide al operario trabajar mientras el técnico esté conectado), y muy poco escalables (un técnico no puede estar continuamente conectado a 400 máquinas). 
El proyecto BigFact de IPF va a desarrollar nuevos dispositivos de captura permitiendo un comportamiento proactivo por parte del fabricante (puede detectar los microavisos), no siendo intrusivo (siguen operando con normalidad), y con un alto nivel de escalabilidad (despliegue sobre un número masivo de máquinas deslocalizadas en un tiempo reducido).

Asimismo, para el aprovechamiento de los grandes volúmenes de datos, se están desarrollando algoritmos de extracción y detección de patrones en datos recibidos en tiempo real y estudiando mecanismos de mantenimiento de los sistemas que gestionan esos datos.

 

“Este proyecto TSI-101000-2016-19 ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica,desarrollo e Innovación Tecnológica 20132016”