Debate de IPF con HENNECKE y RECTICEL sobre la Industria 4.0 en la industria de la espuma flexible.

Según esta encuesta de la feria FOAM EXPO en 2018, la mayoría de la audiencia (80%) indicó que percibían que la automatización era un factor crítico en el éxito de su negocio y que la digitalización en esta industria es aún incipiente. El consenso indicaba que el mayor desafío al que se enfrenta el sector es la integración de componentes y software.

Como consecuencia, para la edición de este año en Stuttgart, FOAM EXPO organizó el pasado 10 de septiembre un panel de discusión sobre el enfoque de la Industria 4.0 en la industria de la espuma flexible y el Director General de IPF, el Sr. Angel Viñas, fue invitado a participar como experto en este campo.

IPF desarrolló MYFOAMPLANT, la primera plataforma segura de la industria 4.0 dedicada a la industria de la espuma, para conectar y recopilar datos de todas sus máquinas, desde la granja de tanques hasta las máquinas de corte, para medir su eficiencia y su calidad en todas las etapas de la espuma / proceso de conversión: para convertir sus datos en información para mejorar su proceso y ahorrar dinero.

El potencial de la digitalización en el proceso de fabricación y conversión de espuma es enorme. ¿Estás listo para comenzar a trabajar?